•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Política EU Internacional

Tras marchas contra el control de armas en EU, senadores logran acuerdo

Generic placeholder image
  

La tarde de este domingo 12 de junio se dio a conocer a los medios que un grupo de senadores de Estados Unidos anunciaron el día de hoy un principio de acuerdo para aumentar el control sobre las armas de fuego en el país, el cual propone medidas de mínimos después de los tiroteos masivos en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y en una escuela de Uvalde (Texas).

En ese sentido, mediante un comunicado, el grupo de senadores tanto demócratas como republicanos, indicaron que el acuerdo incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años de edad, esto debido a que los autores de los tiroteos de Buffalo y Uvalde tenían tan sólo 18 años. Un mínimo requisito bastante ridículo, tomando en cuenta la cantidad de muertes causas por la poca atención que reciben las compras de armas.

Así mismo, se sabe que el paquete de medidas también extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro”, ya vigentes en estados como California, Nueva York y Florida, que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

El grupo de senadores que alcanzó el acuerdo consiste de 10 demócratas y 10 republicanos, de manera que es previsible que logre los apoyos necesarios para ser aprobado en el pleno del Senado, donde los demócratas gozan de una muy ajustada mayoría y necesitan apoyos republicanos para sacar adelante casi cualquier iniciativa.

Comentario Como:

Comentario (0)