•   Monday, 06 Dec, 2021
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Uber opta por compensaciones de carbono en LATAM

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La mañana de este miércoles 17 de noviembre se dio a conocer a los medios que Uber se ha propuesto ser neutral en carbono para 2040, no obstante, la compañía de transporte ha elegido una ruta que en algunas partes de Latinoamérica está plagada de desafíos.

A todo esto, desde el pasado mes de febrero, el grupo estadounidense de movilidad ofrece a sus clientes en México la opción “Uber Planet” por 0.37 pesos adicionales por kilómetro, lo cual puede contribuir a la compra de créditos de carbono para proyectos de reforestación y un parque eólico en Oaxaca para compensar las emisiones causadas por sus viajes.

En ese sentido, las compensaciones de carbono son un tema algo controvertido, pues a los países y las empresas en general les resulta difícil o más bien costoso reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que a veces utilizan compensaciones para cumplir los objetivos climáticos, los cuales permiten a los compradores seguir contaminando mientras pagan a otra persona para que tome medidas favorables al clima.

Por otra parte, se ha dado a conocer que el propio informe climático de Uber del año pasado expuso que la compañía evitó comprar compensaciones como estrategia principal, en lugar de enfatizar los subsidios para que sus conductores se cambiaran a vehículos eléctricos. No obstante, la compañía explicó a Reuters que en algunas partes de América Latina la transición de los conductores a vehículos eléctricos de cero emisiones es “poco práctica” a corto plazo, dados lo incipiente del mercados de ese tipo de automóviles.

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