•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Política Ucrania Rusia Internacional

Ucrania se rehúsa a rendirse contra Rusia y desafía ultimátum

Generic placeholder image
  

La tarde de este miércoles 15 de junio se dio a conocer a los medios que Ucrania ignoró el ultimátum ruso de rendir la ciudad oriental de Severodonetsk en el inicio de esta jornada, mientras Estados Unidos anunció la entrega de más armas a Kiev e instó a sus aliados a no “perder fuelle” en la entrega de apoyo militar.

A todo esto, se sabe que Severodonetsk, ahora en gran parte en ruinas, ha sido durante semanas el principal foco de la guerra entre ambas naciones, que al día de hoy, todavía se mantienen en una disputa hostil.

En ese sentido, Rusia instó a las fuerzas ucranianas atrincheradas en una planta química de la ciudad a que dejaran “la resistencia sin sentido y depusieran las armas” desde estas mañana, aprovechando su ventaja en la batalla por el control del este de Ucrania.

Respecto a esto, el alcalde de Severodonetsk, Oleksandr Stryuk, declaró que las fuerzas rusas estaban tratando de asaltar la ciudad desde diversas direcciones, usando todo su poder de ataque, pero que los ucranianos seguían defendiéndola y no estaban totalmente aislados, aunque todos sus puentes fluviales habían sido destruidos.

“La situación es difícil, pero estable”, dijo a la televisión ucraniana. “Las vías de escape son peligrosas, pero las hay”, agregó. Pese a su participación en TV, no hizo ninguna referencia al ultimátum de Rusia.

Comentario Como:

Comentario (0)