•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Ciencia Medicina Salud Covid 19 UE Internacional

Unión Europea (UE) contempla invertir en medicinas y vacunas en LATAM

Generic placeholder image
  

La tarde de este jueves 22 de junio se dio a conocer a los medios que la Unión Europea busca impulsar la producción de vacunas y medicamentos en Latinoamérica, invirtiendo más en la región y compartiendo tecnologías y prácticas reguladoras, esto de acuerdo con informes de la jefa de la Comisión Europea.

La UE, criticada en el círculo de los países en vías de desarrollo por bloquear una exención temporal global sobre las patentes de las vacunas Covid-19, ha puesto en marcha diversas iniciativas para impulsar la producción de productos farmacéuticos en los países más pobres, empezando por las inversiones en África. Por ende, ahora Bruselas intenta replicar ese modelo en América Latina.

La asociación supondría una mayor financiación para la industria farmacéutica latinoamericana, además de los 890 millones de euros (alrededor de 942.4 millones de dólares) que la Unión Europea y sus países están invirtiendo en proyectos sanitarios en la región, junto con socios como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La asociación sanitaria que lanzamos el día de hoy creará sistemas de salud más fuertes y robustos en América Latina”, explicó Ursula Von Der Leyen.

Comentario Como:

Comentario (0)