•   Tuesday, 24 May, 2022
#Negocios Vuelos Covid 19 EU Internacional ShortNews

United Airlines, al igual que Aeroméxico, se ve obligado a recortar infinitos vuelos tras detectar poco más de 3,000 contagios entre su personal

Generic placeholder image
  

La tarde de este martes 11 de enero se dio a conocer a los medios que la aerolínea estadounidense United Airlines, una de las más grandes del mundo, declaró que continuará recortando vuelos al presentar alrededor de 3,000 empleados actualmente contagiados de Covid-19 en plena ola de la variante Ómicron.

A todo esto, se sabe que las líneas aéreas de EU ya se vieron obligadas a cancelar miles de vuelos durante las recientes vacaciones de Navidad por la falta de personal, ello unido al mal tiempo para viajar, por lo que United adelantó que sigue ajustando sus operaciones a corto plazo para asegurar que tiene trabajadores suficientes. Así mismo, diversas aerolíneas como American Airalines, JetBlue y Alaska Airlines ya habían anunciado que iban a reducir el número de vuelos en enero por ese mismo motivo.

“Tenemos alrededor de 3,000 empleados actualmente positivos por Covid-19. A título de ejemplo, en un solo día en Newark (un importante aeropuerto de la zona de Nueva York) casi un tercio de la plantilla estaba ausente por enfermedad”, explicó el consejero delegado de la empresa, Scott Kirby, mediante un mensaje a los trabajadores al que tuvieron acceso varios medios. 

Aunado a ello, es de conocimiento público que dicha aerolínea cuenta con una plantilla de unos 70,000 trabajadores, por lo cual tal número de positivos representa algo más de un 4% del total que emplea United.

Comentario Como:

Comentario (0)