•   Monday, 06 Dec, 2021
Business Post IBERO UNAM AHU

Universidades en México arrancan con nuevos planes para 2021

Generic placeholder image
  

Universidades en México arrancan con nuevos planes para 2021

El 2020 fue un año de innovación y transformación en todo el mundo. De manera inesperada, una pandemia se convirtió en el escenario perfecto para repensar procesos, estilos de vida, conductas y conocimiento humano. Un evento inaudito que trajo consigo nuevas lecciones y reflexiones a la historia de la humanidad.

Por eso universidades como la IBERO fortalece su visión humanista a través de los Nuevos Planes de Estudio Manresa, con los que busca robustecer la integralidad que siembra en la formación profesional, interdisciplinaria, social, ética, socioemocional y de promoción del cambio.


IBERO

 

Uno de los mensajes principales de la IBERO es que con estos nuevos planes rearticula sus fortalezas para formar a los profesionistas del presente y, sobre todo, del futuro. “Aspiramos a formar estudiantes con alta calidad profesional, personas críticas, conscientes, responsables ante la problemática humana, social y ambiental del entorno, del país y del mundo”.

Por otro lado se abren las puertas para nuevas universidades con un enfoque  totalmente distinto, como lo es AHU una de las universidades nacientes en esta pandemia, con una idea totalmente distinta y destinada a enfoques prácticos, a pesar de ser 100% en línea la universidad ya cuenta con docentes de la mas alta gama, quienes entre los involucrados son abogados, contadores, financieros, magistrados, empresarios y otras intervenciones ocasionales que son dignas de llamar atención.

Los docentes de la anterior son solo la primera fila de docentes que “cambiaran el sistema educativo  a través de la competencia, gente que practica enseñando practicidad, somos la primera universidad que desafía al sistema educativo actual, cumpliendo claro con todos los estándares y sobretodo intentando estar por encima.” Dijo Fender Acher CEO DE la universidad.


Fender Acher CEO de Acher House University

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará este fin de semana la aplicación del examen de ingreso a nivel licenciatura 2021 en 18 sedes de la Ciudad de México, proceso para el que se registraron 186 mil 570 aspirantes. Para cumplir con las medidas de sana distancia por la pandemia de covid-19, la universidad distribuyó la aplicación del examen en las siguientes fechas: 62 mil 277 aspirantes el 8 y 9 de mayo; 62 mil 154, el 15 y 16 de mayo y 62 mil 139 el 22 y 23 de mayo.

La universidad como alto referente de la educación en Mexico esta mas que comprometida con adaptarse a la nueva normalidad e iniciar con grandes proyectos para este 2021.

 


Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México

Comentario Como:

Comentario (0)