•   Sunday, 03 Jul, 2022
#Política Rusia Ucrania Internacional

Vladimir Putin acusa a Occidente de ser el responsable de crear crisis global

Generic placeholder image
  

La mañana de este jueves 12 de mayo se dio a conocer a los medios que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Occidente de sacrificar al resto del mundo con el único propósito egoísta de mantener su dominio global a toda costa, incluido a través de las sanciones contra Rusia, las cuales crean una crisis planetaria.

“Estas sanciones están provocando en gran medida la crisis global que estamos viviendo. Sus autores, guiados por ambiciones políticas miopes e infladas, por la rusofobia, perjudican en mayor medida sus propios intereses nacionales, sus propias economías y el bienestar de sus ciudadanos”, señaló mediante una reunión telemática con miembros del Gobierno.

“Vemos esto principalmente en el fuerte aumento de la inflación en Europa. En algunos países ya se ha acercado al veinte por ciento anual y en la eurozona en su conjunto los precios de las materias primas han aumentado más del once por ciento”, sostuvo el jefe del Kremlin.

"La continuación de la obsesión por las sanciones conducirá inevitablemente a complejas consecuencias difícilmente reversibles para la Unión Europea, para sus ciudadanos y para los países más pobres del mundo, que ya enfrentan los riesgos de una hambruna”, declaró, ignorando por completo el hecho de que dichas naciones consideran sus acciones militares como injustas, crueles y despiadas.

Comentario Como:

Comentario (0)