300 días de guerra en Franja de Gaza dejan casi 40,000 muertos y más de 90,000 heridos
La mañana de este jueves 1 de agosto se dio a conocer a los medios que el número de víctimas en la Franja de Gaza por la ofensiva militar de Israel alcanzó los 39,480 muertos y 91,128 heridos en 300 días de guerra, mientras la crisis humanitaria sigue agudizándose en el devastado enclave palestino y las esperanzas de un cese el fuego disminuyen día con día.
"En las últimas 24 horas, la ocupación israelí cometió dos masacres contra familias en la Franja de Gaza que dejaron 35 muertos y 55 heridos”, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás.
A todo esto, debemos recordar que al número total de muertos y heridos, hay que sumarle a los casi 10,000 desaparecidos bajo los escombros y 1.9 millones de desplazados (casi la totalidad de la población gazatí) que sobreviven en medio de una destrucción generalizada, el colapso de los hospitales, la amenaza latente de hambruna, y la escasez de agua potable, medicinas y electricidad.
La guerra que se ha extendido por casi 10 meses, estalló el 7 de octubre del año pasado tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó unos 1,200 muertos y más de 250 secuestrados.
Desde entonces, Israel lidera una dura ofensiva por aire, tierra y mar sobre todo el largo del devastado enclave.
Por Elisa Acevedo